Presentan el primer celular que se carga con el calor humano

Una startup finlandesa desarrolló un prototipo de smartphone capaz de recuperar batería mediante el contacto con la piel, prometiendo el fin de los cargadores tradicionales.

La empresa de tecnología Nórdika Tech revolucionó el Congreso Mundial de Dispositivos con la presentación del “BioCharge 1”, el primer teléfono móvil que prescinde por completo de los cables y la energía eléctrica. El dispositivo utiliza una carcasa compuesta por nano-receptores termoeléctricos que convierten el calor corporal en energía eléctrica limpia.

Según el CEO de la compañía, bastará con llevar el teléfono en el bolsillo del pantalón o sostenerlo durante una llamada para aumentar un 15% de batería por hora. Se estima que las primeras unidades saldrán al mercado global a finales del próximo año.

Espacio publicitario
PUBLICIDAD