La empresa de tecnología Nórdika Tech revolucionó el Congreso Mundial de Dispositivos con la presentación del “BioCharge 1”, el primer teléfono móvil que prescinde por completo de los cables y la energía eléctrica. El dispositivo utiliza una carcasa compuesta por nano-receptores termoeléctricos que convierten el calor corporal en energía eléctrica limpia.
Según el CEO de la compañía, bastará con llevar el teléfono en el bolsillo del pantalón o sostenerlo durante una llamada para aumentar un 15% de batería por hora. Se estima que las primeras unidades saldrán al mercado global a finales del próximo año.



